En ese sentido, el diputado Héctor Pedraza Olguín consideró que el gobierno federal, específicamente el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Ernesto Cordero, no han tenido la capacidad de combatir la corrupción en las aduanas mexicanas.
“La Secretaría de Hacienda y su titular Ernesto Cordero es responsable de la grave corrupción que permite el ingreso de arsenales, pero en este momento el funcionario se dedica a promover su precampaña presidencial y no trabajar en temas sustanciales”, dijo el priista.
El integrante de la Comisión de Fronteras y Asuntos Migratorios en San Lázaro expresó que ni los “llamados a aprobar reformas, ni repartir culpas a la oposición y a Estados Unidos” resolverán los problemas del país.
“El gobierno mexicano sólo ve la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio, porque si bien hay una industria armamentista de Estados Unidos que vende y trafica armas a los cárteles mexicanos, también hay aduanas que permiten su ingreso”, dijo legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI).