Llama PRI a combatir corrupción en aduanas

La bancada del PRI en la Cámara de Diputados pidió al gobierno mexicano asumir su responsabilidad para frenar el tráfico de armas pues, si bien Estados Unidos las produce, corresponde a las autoridades de aduanas impedir su ingreso al país.

00024794-original.jpeg

Héctor Pedraza Olguín, diputado federal del PRI.

En ese sentido, el diputado Héctor Pedraza Olguín consideró que el gobierno federal, específicamente el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Ernesto Cordero, no han tenido la capacidad de combatir la corrupción en las aduanas mexicanas.

“La Secretaría de Hacienda y su titular Ernesto Cordero es responsable de la grave corrupción que permite el ingreso de arsenales, pero en este momento el funcionario se dedica a promover su precampaña presidencial y no trabajar en temas sustanciales”, dijo el priista.

El integrante de la Comisión de Fronteras y Asuntos Migratorios en San Lázaro expresó que ni los “llamados a aprobar reformas, ni repartir culpas a la oposición y a Estados Unidos” resolverán los problemas del país.

“El gobierno mexicano sólo ve la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio, porque si bien hay una industria armamentista de Estados Unidos que vende y trafica armas a los cárteles mexicanos, también hay aduanas que permiten su ingreso”, dijo legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI).