Llama Ochoa Reza a conformar un gran acuerdo nacional para hacer frente a decisiones políticas Trump

El presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, hizo un llamado a dejar a un lado las diferencias políticas y conformar un gran acuerdo nacional para hacer frente a las decisiones políticas que ha tomado el presidente de Estados Unidos, Donald Trump contra México.

“Nadie le puede regatear un espacio a la unidad nacional porque generaciones de mexicanos podrán tener un desarrollo pleno si todos hoy hacemos lo que como patriotas nos corresponde”, indicó.

Ochoa Reza abordó el tema durante la reunión plenaria del grupo parlamentario del PRI, en la que definirán su agenda legislativa para el periodo ordinario de sesiones que inicia el próximo miércoles, 1 de febrero.

“Debemos de poner a un lado nuestras válidas diferencias y centrar el análisis y el debate en todos los elementos que nos unen patriotamente como mexicanos. Este es el momento de la unidad nacional donde juntos enfrentaremos con muchos mayor éxito los importantes retos que nos presenta el difícil entorno internacional”, subrayó.

Dijo que la invitación es para todas las fuerzas políticas y todos los sectores de la sociedad, empresarios, estudiantes, amas de casa, profesionistas que quieran construir una agenda propositiva a favor de los altos intereses de México.

Agregó que es entendible que en el contexto actual cada gobierno defienda primero los intereses de su pueblo, por lo que los intereses de México van primero y se deben defender con profunda convicción y firmeza.

El líder priista planteó la necesidad de seguir encontrando condiciones de ganar-ganar, para tener un escenario de desarrollo económico, social y cultural favorable en ambos lados de la frontera.

“Hay que sentarnos en la mesa del diálogo diplomático y lograr las mejores condiciones de desarrollo para ambos pueblos, encontrar las políticas públicas que nos permitan desarrollar ampliamente la economía, cuidando siempre el medio ambiente, donde ambos gobierno protejan el libre tránsito de personas y de bienes y cuiden el desarrollo armónico de ambos pueblos”, expresó.

Ochoa Reza apuntó que a nivel interno el reto está en la evolución democrática del país correspondiente al proceso electoral del próximo 4 de junio, en el que el PRI participará ampliamente y con limpieza en los estados de México, Coahuila, Nayarit y Veracruz.

Refrendó su respaldo al hoy precandidato del PRI a la gubernatura del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza e hizo un reconocimiento a quienes en su momento externaron sus aspiraciones a participar.

Asimismo, exhortó a que en el próximo periodo ordinario de sesiones se discuta la iniciativa de reforma política para que se eliminen 100 diputaciones plurinominales y 32 senadurías por el principio de representación proporcional, a fin de tener un ahorró aproximado de dos mil millones de pesos anuales.

Adelantó que en este trimestre el PRI convocará al inicio de los trabajos preparatorios para la XXII Asamblea Nacional, que deberá de celebrarse en el mes de agosto, cumpliendo puntualmente con los Documentos Básicos y la legislación electoral.

Añadió que más adelante se iniciará el proceso de instalación de Comisiones Temáticas en el Consejo Político Nacional, que serán cerca de 40, que involucrarán la participación de priistas en todo el territorio nacional.