Llama Creel a panistas a salvaguardar unidad rumbo al 2012

El senador del Partido Acción Nacional (PAN), Santiago Creel, señaló que el mayor desafío que enfrenta el blanquiazul rumbo a los comicios del próximo año es salvaguardar la unidad interna.

00015195-original.jpeg

El senador, Santiago Creel Miranda.

En rueda de prensa para anunciar “lo que todas ya saben, mi interés por la candidatura presidencial panista”, el legislador agregó que “las campañas se ganan o se pierden, con lo que uno hace o deja de hacer”, por ello es necesaria una “unidad sólida”.

“Por eso debemos de cuidar el proceso interno. Por eso debemos de dejar que el panista de a pie sea el que decida de manera libre. Por eso debemos de tener un ánimo de competencia, pero también un ánimo de saber valorar lo que va primero y primero va la unidad”, apuntó.

“Entonces -abundó-, el desafío es cohesionarnos el panismo nacional en torno a nuestro partido y eventualmente el liderazgo que logre convencer a los panistas de a pie, eso es lo primero para poder sacar adelante.

Pero también, “que ahí afuera en la contienda, creo que tenemos que explicar lo que ha sido el PRI y como se contrasta con el PAN, no hay un solo rubro, un solo rubro en el que el PRI nos gane como gobierno: en democracia, transparencia, en obra pública, en vivienda, en carreteras, en programas de salud, en estabilidad económica”.

Abundó: “Vamos a tener la oportunidad de decir lo que vemos hacia adelante, cuál es el futuro, cómo podemos aprovechar de mejor manera lo que se ha sembrado bien en los gobierno del PAN, el gobierno de Vicente Fox, el gobierno de Felipe Calderón”.

Cuestionado sobre un posible apoyo de la cúpula panista a favor de alguno de los aspirantes, rechazó que ésta exista, en particular del presidente Calderón, quien incluso le manifestó su rechazo a intervenir en el proceso interno de selección de candidato presidencial para 2012.

“Solo pedí cancha pareja y árbitro imparcial. Hasta hoy le creo al Presidente, hasta hoy hay cancha pareja y tengo la plena confianza en que Gustavo Madero va ser un buen árbitro, que habrá un buen consejo, que va prevalecer una cultura del partido en el que el panista define con el voto, no por línea y consigna”, dijo.

Asimismo, respecto a una posible candidatura única para Michoacán, Creel señaló que ésta debe ser aceptada por su partido, sólo si es avalada en primera instancia por la militancia michoacana.