En el Cerro de la Estrella, donde fue colocado el denominado “Árbol de los Deseos”, familias completas colocaron miles de globos con deseos.
El mandatario capitalino, tras desear un Feliz Día de Reyes a todos los niños y niñas, recordó que la Ciudad de México estará trabajando para que los Reyes Magos puedan transportarse y cumplan con los deseos de todos los pequeños.
Ante familias de capitalinos, en su mayoría vecinos de Iztapalapa, el Ejecutivo local reiteró que el Gobierno de la Ciudad continuará trabajando para bienestar de esta demarcación.
La actividad realizada con este árbol navideño se suma a espectáculos de talla internacional en otros países como España, donde también globos son soltados al aire como muestra de armonía y anhelo de que se realicen los sueños que se plasmaron.
Esta época navideña, Iztapalapa se destacó por implementar “La Navidad de tus deseos”, programa invernal que incluyó como atracción principal un árbol de 34 metros de altura.
El “Árbol de los Deseos” se convirtió en uno de los más altos del mundo. Su estructura hueca estuvo conformada de una membrana plástica transparente en forma de pino.
La dinámica consistió en que las personas –particularmente niñas y niños— ingresaran a dicha estructura, y sobre un globo metálico escribieran sus deseos. Fueron utilizados globos identificados como “ecoamigables”, ya que su degradación es más acelerada que un globo convencional.
Una vez escritos los deseos, los globos fueron inflados con gas helio y soltados al interior del árbol navideño, para a su vez ser soltados hoy al aire.
El “Árbol de los Deseos” recibió la visita de capitalinos, turistas y habitantes de entidades conurbadas al DF, a partir del 17 de diciembre, fecha en la que fue colocado.
Por su parte, el jefe delegacional, Jesús Valencia, dijo que en este árbol están depositados los deseos de los dos millones de habitantes de Iztapalapa.