La fuente señaló que Johnson, que asumió el cargo el miércoles, y su colega estadounidense hablaron anoche por teléfono, cuando Trump le felicitó por su llegada al poder y ambos abordaron la futura relación bilateral.
"Coincidieron en que el 'brexit' (salida británica de la Unión Europea) ofrece una oportunidad incomparable para estrechar la asociación entre el Reino Unido y Estados Unidos", dijo.
"Ambos líderes expresaron su compromiso de conseguir un ambicioso acuerdo de libre comercio y de empezar las negociaciones tan pronto como sea posible después de que el Reino Unido deje la UE", afirmó el portavoz.
Según esta fuente, Johnson y Trump también analizaron el contencioso con Irán y la necesidad de trabajar juntos y con otros aliados para confrontar "su actitud desestabilizadora en el Golfo" Pérsico.
Los dos mandatarios acordaron charlar de nuevo en la cumbre del G7 en Biarritz (Francia) a finales de agosto.
Johnson también conversó anoche con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, a quien también verá en el G7 y con el que acordó igualmente trabajar de cara a un futuro tratado comercial bilateral.