"Tenemos informaciones sobre la preparación de un mega atentado por los túneles", señaló el ministro, ratificando una información aparecida anteriormente en algunos medios que apuntaba a la preparación de un atentado de gran envergadura el próximo mes de septiembre en territorio israelí.
Según esa información, Hamas planearía enviar a 200 de combatientes armados al mismo tiempo a través de varios túneles para infiltrarse en seis comunidades de Israel cerca de la frontera, con motivo del año nuevo judío, el Rosh Hashaná, que se celebra entre el 24 y el 26 de septiembre.
Las informaciones, no confirmadas de forma independiente, se basarían en los testimonios de miembros del grupo que Israel detuvo durante la ofensiva actual. El objetivo del ataque sería matar o secuestrar al máximo de personas posibles en varios lugares de Israel, según los medios.
Desde el inicio de la ofensiva israelí en la Franja de Gaza, el Ejército ha encontrado y destruido varios túneles, muchos de los cuales conducían desde zonas residenciales palestinas a territorio israelí. (DPA)