En conferencia de prensa, el legislador dio a conocer que conforme a las revisiones y auditorías a cargo de la Contraloría Interna en la demarcación se realizaron 26 revisiones y auditorías durante el periodo 2006-2009.
El también presidente de la Comisión de Vigilancia de la Contaduría Mayor de Hacienda, indicó que de las revisiones a los ejercicios 2006 y 2007, se encuentra en procedimiento ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo del DF, la posible sanción a 19 servidores públicos por diversas irregularidades.
Luna Estrada mencionó que de esas revisiones se realizaron "siete en 2006 y 12 en 2007", y aclaró que "los expedientes cuentan con las reservas de ley, por lo que no se puede dar mayor detalle".
Señaló que las revisiones correspondientes a 2008 y 2009 se encuentran en proceso de seguimiento e integración de los dictámenes respectivos.
El diputado indicó que derivado del tipo y número de observaciones generadas, se puede precisar que el ejercicio administrativo durante ese periodo registró serias deficiencias en los mecanismos de control y su aplicación en áreas clave.
Ante ello, el legislador comentó que pedirá a la Contaduría Mayor de Hacienda de la Asamblea Legislativa incluir revisiones especiales a obra pública en los ejercicios 2008 y 2009 de esa demarcación.
Comentó que presentará un punto de acuerdo a la Diputación Permanente para exhortar a la Contraloría General a que informe sobre el estado de los procedimientos administrativos relacionados con las revisiones a esa delegación y que acelere el tratamiento de las que aún están en proceso.