En declaraciones a la prensa por separado, tras reunirse en San Lázaro para definir las prioridades de la agenda legislativa del PRD, coincidieron en que existen inconsistencias en las declaraciones patrimoniales que esos funcionarios dieron a conocer ayer, miércoles.
Zambrano Grijalva señaló que si los secretarios de Estado quieren ser transparentes deberán de aclarar y precisar cuánto es lo que tienen en términos de propiedades, además del monto del sueldo que ganan.
Consideró que las declaraciones patrimoniales que se hicieron públicas “son “inentendibles” y no dejan claro a la sociedad cuánto es lo que se gana y cuánto es lo que tienen en términos de propiedades.
Aureoles Conejo dijo que si existen inconsistencias en las declaraciones patrimoniales de los miembros del gabinete presidencial, éstas deben ser solventadas.
Indicó que cuando se presenta una declaración patrimonial se manifiesta el bien y su valor; sin embargo, dijo que no calificaría de simulación estas faltas por parte de los funcionarios.