La Cámara de Diputados recibió el pasado 2 de octubre la iniciativa con carácter preferente cuyo objetivo promover con eficacia, la política de fomento económico, y la turnó a las Comisiones Unidas de Competitividad y Economía, para su dictaminación.
En declaraciones a la radio, Beltrones Rivera consideró que es un tema de trascendencia pues lo que se está buscando con todas las reformas recién aprobadas es lograr un mayor crecimiento económico que disminuya la desigualdad y combata la pobreza.
“Se trata de una iniciativa sumamente relevante, ya que contempla dar un impulso sin precedentes a la actividad económica para detonar un crecimiento más dinámico y con mayores beneficios para los mexicanos.”, indicó.
Destacó que la iniciativa propone reforzar el crédito y la asistencia técnica a las pequeñas y medianas empresas con el propósito concreto de que se puedan vincular con las grandes exportadoras.
“Es lo que se conoce como encadenamiento productivo, lo que logra que las economías prosperen, lo que a México le hace falta”, dijo Beltrones Rivera.
También fortalecer el mercado interno mediante la ampliación del financiamiento de actividades y proyectos con potencial productivo, buscando que se innoven procesos y productos, que se capacite a personas y aproveche su creatividad.
Consideró que el conocimiento aplicado es un motor de impulso para el crecimiento económico y el empleo, en un mundo que se caracteriza por el cambio constante, basado en el desarrollo tecnológico.
Añadió que “esto solo se logrará con la participación de gobiernos, empresas, trabajadores, organizaciones e instituciones académicas, todos con el objetivo de generar más riqueza y, sobre todo, distribuirla de manera más equitativa en nuestro México”.
El coordinador parlamentario aseguró que estos esfuerzos están encaminados a que la economía nacional despliegue su potencial, de modo que más mexicanos tengan acceso a los frutos del desarrollo y el progreso.
“Estoy seguro que la Cámara de Diputados habrá de analizar y robustecer esta iniciativa, la cual tiene todo para convertirse en punta de lanza, en la construcción de la economía mexicana del Siglo XXI”, finalizó.