Inician en Sonora programa para promover el gusto por la lectura

El diputado local del PRI en Sonora, Antonio Ramírez Wakamatzu, inició el programa “Léelo y pásalo” para promover el gusto por la lectura en la población, lo que consideró que generará beneficios sociales.

Etiquetas: 

00023509-original.jpeg

Antonio Ramírez Wakamatzu, diputado local del PRI en Sonora.

El legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por el municipio de San Luis Río Colorado, en Sonora manifestó que para contar con libros suficientes también convocó a participar en el primer concurso Librotón 2011.

“Tenemos algunos volúmenes y ya empezamos a promover la lectura porque eso traerá beneficios sociales, pero para tener más libros estamos realizando el Librotón”, comentó.

Refirió que al inculcar el gusto por la literatura, en particular entre los niños y jóvenes, se contribuirá a alejarlos de las drogas, pandillerismo y conductas antisociales.

Precisó que se convocó a instituciones educativas y a la sociedad en general a donar los libros que ya no utilizan o no quieren, para lograr un acervo literario y clasificarlo.

Los planteles educativos que donen más obras literarias antes del 15 de junio próximo, adelantó, ganarán premios como aparatos de aire acondicionado tipo “mini-Split” y fotocopiadoras.

Ramírez Wakamatzu adelantó que al terminar la recopilación de volúmenes de texto, se efectuará una campaña simultánea de donación de libros a residentes de diversos barrios y comunidades rurales.

El diputado priísta expuso que el propósito es realizar cadenas de lectura bajo el lema “Léelo y pásalo”, para que la gente aprenda a compartir la cultura.