Al inaugurar el área de juegos infantiles La Tapatía en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec, señaló que el rescate de estos espacios es importante para los niños y permite convertir a la capital en una de las ciudades con plena accesibilidad y áreas para el sano esparcimiento.
Acompañado por el presidente del Grupo Televisa, Emilio Azcárraga Jean, destacó la importancia de estas acciones para evitar que los niños estén encerrados en sus casas, y que se deben tener zonas peatonales, un buen sistema de transporte público y espacios para el uso de la bicicleta, que permitan a los menores socializar entre ellos.
Ebrard indicó que se busca en la ciudad de México contar con el mayor número de espacios públicos para los niños, a fin de crear una verdadera comunidad y construir el futuro, ya que es importante promover la vida en común para vivir en una sociedad unida.
A su vez, la secretaria del Medio Ambiente, Martha Delgado, expuso que este parque se realizó con el apoyo del Fideicomiso del Bosque de Chapultepec, el gobierno del Distrito Federal y empresarios, y su rehabilitación forma parte del Plan de Manejo para la Segunda Sección que impulsa la administración capitalina.
El costo de las obras fue absorbido por el gobierno capitalino y por inversionistas, y consta de 10 plataformas de juegos y áreas verdes en una superficie de ocho mil 870 metros cuadrados, mencionó.
Los juegos están segmentados por edades de dos a 12 años, algunos están habilitados para el uso de niños con discapacidad y hay bancas y andadores para transitar en silla de ruedas por todos lo juegos.
En el lugar la iluminación contará con celdas de energía solar y el acceso, de lunes a domingo, es de 9:00 a 18:00 horas en invierno y hasta las 20:00 horas en verano.