En el municipio Tecolutla todos los comercios cerraron, casi nadie transitaba por las calles ya que no querían poner en riesgo su vida por los fuertes vientos que podrían derribar árboles u objetos.
Después de las 17:00 horas, la fuerza del huracán Katia se empezó a sentir en esta localidad, sin embargo a lo largo del día hubo viento y lluvia pero de menor consideración.
La mayoría de las personas ya se encontraba resguardada en sus hogares o albergues, pero había otras que decidieron permanecer en sus viviendas aunque fueran zonas de alto riesgo.
Toda la población permanecía atenta ante la posibilidad de que puedan quedarse sin luz o a que se pueda presentar alguna inundación y afectar a sus familias.
Los vientos que origina Katia agitaba cables, laminas y todo objeto que se encontrara al exterior; conforme avanzaba el tiempo tomaba más fuerza, a unas horas de que tocara tierra.
Ante esa situación, la tarde de este viernes el presidente Enrique Peña Nieto exhortó a la población a atender las recomendaciones de Protección Civil; dijo que se han habilitado albergues.
En tanto, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, el centro del huracán Katia categoría 2 se estaba compactando muy cerca de la línea de costa de Veracruz, y sus bandas nubosas delanteras cubrían norte y centro del mismo.
Asimismo, originaba vientos fuertes con rachas superiores a 80 kilómetros por hora en dicha zona y de mantener su trayectoria y velocidad de desplazamiento se esperaba su ingreso entre las 22:00 y 23:00 horas del viernes entre Tuxpan y Tecolutla.