Luego de entregar el Paquete Económico 2018 al Congreso de la Unión, explicó que se trabaja para ver si se activa el bono catástrofico, un mecanismo por el cual si se cumplen ciertas condiciones se paga un dinero al gobierno federal; de no ser así se cuentan con recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden).
Luego de lamentar "el dolor que hoy aqueja a muchas familias por el sismo de ayer", El funcionario federal detalló que la aplicación del bono depende de la magnitud del sismo y de la zona geográfica.
"En este caso uno de los riesgos que cubrimos con bono de catastrófico es el de sismo y estamos evaluando si la magnitud y la ubicación del sismo implique la magnitud para recibir recursos con cargo a esa vía", indicó en conferencia de prensa.
Agregó que "para hacer frente a esta contingencia en particular hay recursos en el Fonden. Hay la posibilidad de cobertura de los bonos catastróficos y hay la posibilidad, si fuese necesario de hacer adecuaciones para enfrentar una presión adicional", puntualizó.