Garantiza Leonel Godoy gobernabilidad en Tancítaro

Al cumplirse cuatro días de la renuncia masiva de autoridades en Tancítaro, el gobernador de Michoacán, Leonel Godoy Rangel, afirmó que la gobernabilidad en dicho municipio está garantizada.

Asimismo, el mandatario estatal señaló que la seguridad pública y los servicios básicos para la población están garantizados.

En entrevista, dijo que elementos de la Policía Estatal Preventiva, apoyados por fuerzas federales y militares, se encuentran en el lugar para garantizar la seguridad de los habitantes, mientras el Congreso del estado da cauce a la integración de un concejo municipal.

Reconoció que el nombramiento de este órgano de gobierno no garantiza que la problemática en ese municipio desaparezca, pues reconoció que la labor pública implica múltiples riesgos.

Sin embargo, ponderó la importancia de que las autoridades sean firmes en su actuar para que, dijo, no se dejen doblegar ante la fuerza del narcotráfico y el crimen organizado.

En tanto, en el Congreso del estado el tema de Tancítaro continúa estancado y no hay fecha para que los diputados locales nombren a los integrantes del concejo municipal.

De manera inicial se había informado que el tema sería incluido en la orden del día de la sesión ordinaria de este martes, sin embargo, esto no ocurrió.