Junto con gobernadores de entidades federativas que se dieron cita para acompañar al Ejecutivo Estatal, en su mensaje a los michoacanos, el funcionario federal subrayó que se trató de un informe muy completo y externó su beneplácito por considerar que es un reporte lleno de logros y buenos resultados para la comunidad michoacana, que se refleja en su actividad cotidiana.
El mandatario estatal destacó la disposición del gobierno federal “para trabajar codo a codo” en beneficio de los michoacanos y agradeció al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, mantener su atención en esta entidad, lo que le ha permitido sortear dificultades y mantener una administración que ha rendido frutos en todos y cada uno de los renglones de la actividad de gobierno.
Por otra parte, Gerardo Ruiz Esparza señaló que la actual administración federal lleva a cabo el Programa de Infraestructura más importante en la historia de Michoacán, con una inversión total del orden de 40 mil millones de pesos, y que se está desarrollando sin ninguna dilación, como fue el compromiso del gobierno federal con la entidad.
Añadió que esta cifra representa una inversión histórica en la entidad, que solo podría ser comparada con la suma de la inversión ejecutada por cuatro administraciones federales.
Ruiz Esparza indicó que con el trabajo conjunto entre el gobierno federal y el estatal, “existe una coordinación que se agradece”, que ha permitido que los cambios sean palpables y beneficien directamente a la ciudadanía michoacana y añadió “creo que las cosas van bien, debemos hacer que sigan mejor”.
Finalmente, reiteró que las obras en Michoacán se desarrollan sin problema y puso como ejemplo el Libramiento Sur de Morelia, que recientemente fue entregado y tuvo una inversión de cuatro mil millones de pesos; la Autopista Pátzcuaro-Tacámbaro, de más de mil millones de pesos y la inversión que se lleva a cabo en el Puerto Lázaro Cárdenas, de 11 mil millones pesos.