Fallece general mexicano condenado por nexos con el narcotráfico

El general en retiro mexicano Jesús Gutiérrez Rebollo, quien fue sentenciado a 40 años de cárcel por presuntamente proteger al Cártel de Juárez, falleció ayer a causa de un cáncer que padecía, informó su defensa.

Etiquetas: 

00094211-original.jpeg

El general en retiro mexicano Jesús Gutiérrez Rebollo.

El ex zar antidrogas mexicano falleció a los 78 años en el Hospital Central Militar por diversas complicaciones que le derivaron de una cirugía en el cráneo.

"El general murió esta tarde derivado de todas las complicaciones de salud que tenía; en la madrugada fue operado del cráneo, después de que lo habían internado en estado de coma en el área de urgencias. Desgraciadamente no resistió la intervención quirúrgica que le practicaron", afirmó a al diario "Reforma" el abogado Javier Marbán.

Gutiérrez Rebollo se desempeñó como zar antidrogas durante el gobierno de Ernesto Zedillo (1994-2000). En 1997 fue retirado de su cargo como jefe del Instituto Nacional de Combate a las Drogas (INCD) y se le inició una investigación por vínculos con el líder del Cártel de Juárez Amado Carrillo Fuentes, alias "El Señor de los Cielos", quien murió tras someterse a una cirugía plástica para cambiar su fisonomía.

El ex general fue sentenciado en 2007 a 40 años de prisión y a pagar una millonaria multa por los delitos de delincuencia organizada y contra la salud.

Desde diciembre de 2011, el ex general se encontraba interno en el hospital militar debido a los problemas de salud que presentaba por cáncer, diabetes y enfermedades cardiorrespiratorias.