Exige PAN transparencia para renovar tarjeta de circulación

Asambleístas del PAN solicitaron a la Secretaría de Transporte y Vialidad (Setravi) y a la de Finanzas del Distrito Federal informar sobre el monto total que esperan recaudar con el trámite para renovar las tarjetas de circulación .

Etiquetas: 

00011300-original.jpeg

Federico Manzo.

Asi mismo pidieron informar cada mes, de forma detallada sobre la actualización del padrón vehicular y los ingresos que recibirá el gobierno capitalino por este concepto.

El asambleísta del Partido Acción Nacional (PAN) Federico Manzo, consideró que en tiempo de crisis es irresponsable añadir un nuevo cobro a los propietarios de carros, quienes deben pagar trámites como tenencia, verificación y licencia para conducir.

Señaló que aunque la tarjeta de circulación no es propiamente un impuesto, genera ingresos para la Tesorería, mismos que deben tener un fin claro y transparente.

Añadió que el gobierno capitalino debe tomar medidas que aligeren la carga impuesta a los ciudadanos y no lo contrario.

Vale recordar que el 10 de mayo pasado se publicó en la Gaceta Oficial del Distrito Federal el programa de renovación de la tarjeta de circulación para vehículos particulares que tendrá un costo de 220 pesos.