Orantes López señaló la necesidad de que los aspirantes a ocupar un escaño en el Congreso de la Unión conozcan y se identifiquen con sus representados, y así lograr el mayor entendimiento con ellos para atender sus demandas e inquietudes como se merecen.
Se trata de “una demanda cada día más exigida por la sociedad para tener representantes populares que provengan de la misma realidad que sus electores, que vivan o hayan vivido de manera permanente el día a día de un ciudadano común, que no sean personas que, de repente y solamente en tiempos electorales, lleguen a ungirse como líderes”, manifestó.
El legislador del PRI agregó de esta manera, el diputado entenderá lo que dicho sector poblacional demanda y así podrá representarla dignamente, como lo señala la Carta Marga.
“No debe haber tiempo, ni lugar, para los oportunistas; la sociedad merece tener un representante que conozca, que sepa quién es, donde vive, donde estudió y, fundamentalmente, saber que ese representante es parte de ellos, de su sociedad, de su pasado, presente y futuro”, finalizó.