En el exhorto propuesto por la Junta de Coordinación Política se pidió emitir de manera inmediata las declaratorias para los municipios de Tuxpan, Angangueo y otros aledaños a la ribera del Río Tuxpan, en Michoacán.
Así como para el municipio de Nezahualcóyotl, en el estado de México.
Para el estado de Nayarit, se exhortó a la Segob y a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) liberar los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden).
Además de los recursos del Programa de Atención a contingencias climatológicas para restablecer las actividades de los municipios de Santiago Ixcuintla, San Blas, Tuxpan, Ruiz, Rosamorada, El Nayar, Acaponeta y Tecuala.
El diputado priista, Omar Rodríguez Cisneros, dijo que el ayuntamiento de Nezahualcóyotl se encuentra en estado de emergencia, debido a las lluvias torrenciales que han desbordado el Río de los Remedios, afectando también a Ecatepec y colonias del Distrito Federal.
Por Acción Nacional, el legislador Carlos Alberto Pérez Cuevas manifestó que es importante aclarar que la problemática que vive la zona oriente del estado de México y la capital del país, requiere la urgente intervención del gobierno federal para que destine los recursos necesarios y se declare zona de desastre.