Está el presidente contra legalización de drogas, pero no de debate

La Presidencia de la República dejó en claro que el presidente Felipe Calderón Hinojosa, “aún estando en contra de la legalización de las drogas, no se opone al debate en torno a este tema”.

00013997-original.jpeg

Felipe Calderón.

En un comunicado la Presidencia se refirió al Diálogo por la Seguridad que sostuvo el mandatario con académicos e intelectuales del país, algunos de los cuales plantearon argumentos sobre la conveniencia de estudiar la legalización de algunas drogas.

Al respecto el mandatario consideró que deben analizarse a profundidad los convenientes e inconvenientes de ese debate, y dijo tomar nota de los planteamientos escuchados.

Consideró que legalizar las drogas en México podría ocasionar que el país pague todas las consecuencias negativas de esa modificación en la legislación, sobre la cual habría muy pocas consecuencias positivas a cambio.

Calderón Hinojosa enfatizó además que varias generaciones de jóvenes estarían en riesgo debido al previsible aumento en el consumo de esas sustancias, lo cual resultaría de su legalización.