“Es momento que la normalidad de la actividad estatal y la vigencia de la tolerancia democrática se haga vigente. Es el tiempo de la labor conjunta de las instituciones públicas para afrontar con responsabilidad y visión de Estado, moderación y sensatez los retos que el país atraviesa”, sostuvo.
Durante la sesión solemne de entrega de constancia de Presidente Electo a Enrique Peña Nieto, dijo que durante el proceso electoral que concluye los magistrados actuaron con transparencia y mantuvieron abierta la puerta para escuchar a los actores.
El proceso electoral federal representó un ingente desafío por la naturaleza de la contienda y la concurrencia, como nunca, de distintos procesos electorales locales, admitió.
Destacó sin embargo que en el tribunal “actuamos con la transparencia requerida, discutimos públicamente los razonamientos de nuestras sentencias y, con el debido respeto, mantuvimos siempre abierta la puerta de esta casa de la justicia electoral para escuchar y considerar los alegatos planteados por cada una de las partes”.
Luna Ramos aseguró a nombre de los siete magistrados del TEPJF que las decisiones judiciales pusieron fin a las diferencias político-electorales, en defensa del interés general.
“Sí, México vivió una intensa contienda electoral, en donde prevaleció, como es usual, el vigoroso contraste de ideas y la discrepancia partidista, que fueron moderados con la fortaleza de sus instituciones y la vigencia de la ley.
Dijo que si bien el Tribunal Electoral tiene la última palabra en la materia siempre tiene la primera de las manos extendidas para trabajar por la Nación.
El presidente del TEPJF indicó que ahora que ha quedado atrás la contienda electoral “es momento que la normalidad de la actividad estatal y la vigencia de la tolerancia democrática se haga vigente.
“Es el tiempo de la labor conjunta de las instituciones públicas para afrontar con responsabilidad y visión de Estado, moderación y sensatez los retos que el país atraviesa”, sostuvo.