Será el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Jack Lew, quien haga entrega del reconocimiento al Presidente del BID, Alberto Moreno, y a la STPS, que recibirá en representación del titular de la dependencia, Alfonso Navarrete Prida, la subsecretaria de Empleo y Productividad Laboral, Patricia Martínez Cranss, en una ceremonia a realizarse en Washington, D.C.
Con el PACE, que pone énfasis en mecanismos de fortalecimiento enfocados en empleos de calidad y con un costo total de 250 millones de dólares ?de los cuales el BID aporta 150 millones?, se proporcionaron 446 mil becas de capacitación para el trabajo durante 2010 y 2011 y se ayudó a que 1.5 millones de personas obtuvieran un empleo.
También, se apoyó a otros 7 millones que buscaron información sobre puestos de trabajo o capacitación en el sitio de empleo del gobierno, y se financiaron encuestas para monitorear y evaluar el impacto real del Programa, que comprende el periodo 2010-2013, aunque una nueva fase fue aprobada para el periodo 2013-2016.
El enfoque actual es aprovechar de mejor manera los recursos del Programa con el objetivo de que la gente obtenga mejores empleos, uno de los objetivos clave del desarrollo de México.