Embajador de México en Washington será juez de Suprema Corte

El embajador de México en Washington, Eduardo Medina Mora, fue elegido ayer por el Senado mexicano como nuevo juez de la Suprema Corte de Justicia, tras lo cual presentó la renuncia a sus funciones diplomáticas, informó el gobierno mexicano.SCLSCSCJ

Etiquetas: 

00127576-original.jpeg

Eduardo Medina Mora.

La Secretaría de Relaciones Exteriores de México notificó al Departamento de Estado norteamericano que el jefe de cancillería de la embajada, Alejandro Estivill, asumirá como encargado de negocios hasta que se designe un nuevo embajador.

El secretario (ministro) de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, "deseó el mejor de los éxitos a Eduardo Medina Mora en la nueva encomienda que tendrá en el Poder Judicial de la Federación", informó el ministerio en un comunicado.

Medina Mora, de 58 años, fue procurador general en el gobierno de Felipe Calderón (2006-2012), además de secretario de Seguridad Pública y director del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) en la administración de Vicente Fox (2000-2006). Antes de asumir en Washington, fue embajador en Londres.

Su nombre era uno de los tres propuestos por el presidente Enrique Peña Nieto para ocupar una vacante como ministro (juez) de la Suprema Corte de Justicia.

Pese a que su candidatura había recibido críticas de sectores que cuestionaban su labor como procurador, Medina Mora obtuvo el respaldo de 83 senadores, más de las dos terceras partes necesarias, y será ministro en el máximo tribunal por los próximos 15 años. (DPA)