El lunes 8 de abril, Lew llegará a Bruselas, donde se reunirá con el presidente permanente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy; el presidente de la Comisión Europea (CE), José Manuel Durao Barroso; el vicepresidente económico de la CE, Olli Rehn, y el comisario de Mercado Interior, Michel Barnier.
Esa misma tarde, Lew, que ha elegido Europa como su segundo destino para un viaje al exterior como secretario del Tesoro tras China, llegará a Fráncfort (Alemania), donde se reunirá con el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi.
El martes 9 de abril, Lew se encontrará con el ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schauble, en Berlín, para posteriormente dirigirse a París, donde mantendrá un encuentro con el ministro de finanzas francés, Pierre Moscovici.
Según el comunicado de anuncio de la visita, Lew tiene intención de tratar con sus contrapartes los acontecimientos económicos en Europa y la puesta en práctica de políticas para fomentar el crecimiento económico global y la estabilidad financiera.
Lew, que lleva un mes en su puesto como responsable del Tesoro estadounidense, se dirige a la Unión Europea en plena crisis por el rescate de Chipre, que ha obligado a imponer una quita a los depósitos bancarios de más de 100.000 euros.
Asimismo, se da en un momento en el que los ministros europeos intentan minimizar la preocupaciones sobre la posibilidad de que los depósitos hasta los 100.000 euros, garantizados por ley, corran peligro o que las medidas adoptadas en Chipre sean aplicables en otros casos.