El primer ministro ruso, Medvédev, se reúne en La Habana con Fidel Castro

El primer ministro ruso, Dimitri Medvédev, se reunió la noche del jueves en La Habana con el expresidente cubano Fidel Castro, con quien conversó sobre los nuevos acuerdos suscritos entre ambos países y diversos temas internacionales, informan hoy medios oficiales.

00064481-original.jpeg

Fotografía facilitada este 22 de febrero, por Presidencia del Gobierno ruso del primer ministro de Rusia Dimitri Medvedev (i) y el presidente cubano Raúl Castro durante la reunión mantenida ayer, 21 de febrero, en La Habana, Cuba

En un ambiente "fraternal y amistoso" según el diario Granma, órgano oficial del Partido Comunista de Cuba (PCC, único), Fidel Castro y Medvédev conversaron sobre la actualidad de las relaciones internacionales, la situación alimentaria mundial y la "dramática amenaza" del cambio climático.

De acuerdo con la nota de Granma, se trata de la segunda ocasión en que el líder de la Revolución cubana se entrevista con Medvédev, quien anteriormente visitó la isla en 2008, cuando ostentaba la presidencia de su país.

El primer ministro ruso llegó ayer en visita oficial a Cuba, donde se reunió con el presidente Raúl Castro, con quien coincidió en el interés por continuar profundizando los vínculos en materia de inversiones, comercio y en esferas como turismo, salud, educación, ciencia y cultura.

Los Gobiernos ruso y cubano firmaron, además, diez nuevos convenios para impulsar la cooperación bilateral en áreas como la regularización de la deuda de la isla con el país europeo, por los créditos otorgados en el período de la desaparecida Unión Soviética.

El resto de los convenios abarcan las áreas de la aeronáutica, la exploración y utilización del espacio ultraterrestre para fines pacíficos, aduanas, educación, medicina nuclear, instalaciones inmobiliarias de sus embajadas, medio ambiente y archivos nacionales.

En su segunda jornada en el país caribeño, el primer ministro ruso visitará hoy en La Habana el Mausoleo dedicado al Soldado Internacionalista Soviético, donde colocará una ofrenda floral.