Queremos que se termine la sobrerrepresentación en la Cámara, aseveró el líder de los legisladores priistas, para luego manifestar que el PRI no está reñido en disminuir a los representantes populares de mayoría relativa, que son los que aumentan el costo. Por ello, propuso que el porcentaje de voto sea el mismo porcentaje de diputados en el Congreso.
"Ahora, hay una sobrerrepresentación del grupo mayoritario y una subrepresentación de nosotros. Si esto fuera justo, serían 52 por ciento diputados de la oposición y 48 de la mayoría", aseveró el también Presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Palacio de San Lázaro.
Rubén Moreira resaltó que hay decenas de iniciativas de reforma en materia electoral, pero, dijo, todas son parciales. "Si vamos a entrarle, entrémosle a fondo. Regresémosle facultades a las OPLES, respetemos el federalismo, porque pareciera que de repente empezaron a empujar para ser un país centralista, de todos los partidos, no solamente de Morena", exhortó.