Esa es la fórmula Funes para resolver el problema de la desigualdad en América Latina que el presidente ha presentado en la clausura de la I Cumbre Empresarial de las Américas, una de las reuniones previas a la VI Cumbre de las Américas que se inaugura hoy en la ciudad colombiana de Cartagena de Indias.
"Existe una íntima relación entre el comportamiento empresarial y la relación pobreza y desigualdad", ha indicado Funes.
El presidente salvadoreño ha dicho que las políticas sociales son la base del crecimiento sostenido y el Estado debe ser el que dicte las normas.
El mandatario de El salvador ha señalado que los Estados tienen la obligación de diseñar políticas sociales que "contribuyan a la inclusión social, favoreciendo a los más vulnerables", y el sector privado a "invertir y generar empleo de calidad".
Las empresas además deben "contribuir con el pago de impuestos, cumplir la regulación laboral y medioambiental", ha dicho Funes, siempre "defendiendo la democracia".
El presidente salvadoreño explica que el sector empresarial tiene gran responsabilidad en construir sociedades mas competitivas.
La cumbre empresarial reúne desde ayer a unos 700 empresarios de todo el continente americano y ha tenido como ponentes a otros presidentes como los de México, Felipe Calderón, Chile, Sebastián Piñera, Guatemala, Otto Pérez Molina, y Costa Rica, Laura Chinchilla.
Hoy será clausurada por el colombiano, Juan Manuel Santos, la brasileña Dilma Rousseff y el estadounidense Barack Obama, justo antes del comienzo de la VI Cumbre de las Américas.