Antes, en la misa del domingo de resurrección, el pontífice elogió la humildad y pidió por la paz en los lugares de crisis y conflictos en el mundo. El pontífice Francisco invitó a pedir al Cristo resucitado por "la gracia de no ceder al orgullo que alimenta la violencia y las guerras sino tener el coraje humilde del perdón y de la paz".
"Pidamos a Jesús victorioso para que alivie los sufrimientos de tantos hermanos nuestros perseguidos a causa de su nombre, como también de todos aquellos que padecen injustamente las consecuencias de los conflictos y de las violencias en curso", agregó el papa argentino de 78 años.
En referencia al acuerdo en materia nuclear alcanzado por Irán y las potencias occidentales, el papa manifestó su esperanza de que constituya "un paso definitivo para un mundo más seguro y fraterno".
El obispo de Roma pidió para Siria e Irak e hizo un llamamiento a la comunidad internacional a fin que "no se quede inerte frente a la inmensa tragedia humanitaria" y ante "el drama de los números refugiados".
Además oró por Tierra Santa, Libia, Yemen, Nigeria, Sudán, la República Democrática del Congo y Ucrania y tuvo un recuerdo especial para los estudiantes asesinados el jueves en Kenia. Asmismo pidió para que crezca una cultura del encuentro entre israelíes y palestinos y se pueda reanudar el proceso de paz.
Millones de fieles en todo el mundo siguieron la bendición "urbi et orbi", a la ciudad de Roma y el mundo, por televisión e Internet. Se trata del evento principal de la festividad de Semana Santa en Roma. (DPA)