Externó que se trata de una simple salida “porque de no haberlo hecho habrían naufragado de manera total, por eso hicieron este anuncio, con el propósito de no quedar mal ante la ciudadanía”.
El líder parlamentario del PRD destacó la poca viabilidad de este proyecto educativo, debido al poco tiempo que le sobra al sexenio del actual Presidente de la República y por no contar con suficientes recursos para capacitar a los profesores y adecuar la infraestructura escolar.
“Simplemente la formación de docentes que requiere todo modelo educativo es imposible que se pueda dar en términos tan breves y, por otra parte, nos sigue llamando la atención que los presupuestos no sean suficientes como para poder afrontar temas de esta envergadura”, señaló.
Manifestó que si bien es deseable que haya un modelo educativo actualizado, “sería importante que viniera el secretario de Educación Pública a explicar ante los diputados este proyecto, porque no vemos una posibilidad viable de que pueda hablarse de la construcción de todo un modelo educativo, eso requiere de una gran cantidad de recursos”.
Al ser cuestionado por la actitud del presidente nacional del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), quien fue confrontado por padres de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, Martínez Neri recomendó tener mayor apertura y tolerancia para escuchar a la gente.
Descartó que se espere una fuerte deserción de legisladores perredistas en las próximas semanas. “Serán los menos quienes se vayan del PRD a otras filas, el sol azteca se sostendrá y constituiremos una fortaleza partidista. Estos actos depuran y la depuración fortalece”.
Martínez Neri coincidió con las voces que “dicen que debemos privilegiar la unidad con la izquierda. Debemos tomar una decisión conjunta, no sumarnos sino que dialoguemos y ver qué es lo mejor para todos”.