Al reconocer el papel clave que juega el Estado en la planeación y desarrollo de proyectos de infraestructura con alta rentabilidad social, Mascott Pérez dijo que el actual gobierno diseñó un conjunto de proyectos estratégicos a ser construidos a lo largo del país.
Se construyen, enfatizó, terminales intermodales para agilizar el tránsito desde y hacia los puertos, así como para la integración con el autotransporte; también se fortalece la infraestructura fronteriza con cruces como el que unirá los estados de Tamaulipas, en México, y de Texas, en los Estados Unidos.
Se trata, destacó la Subsecretaria de Transporte, del primer cruce ferroviario internacional importante construido en un siglo.
Estos proyectos dan respuesta a las necesidades de las crecientes inversiones en sectores clave del país, como la industria automotriz y aeroespacial, que experimentan un enorme crecimiento y están íntimamente ligadas al transporte por ferrocarril.
Las obras ferroviarias en marcha, anticipó, agilizarán los flujos de carga internos y con el exterior, lo que hará el transporte ferroviario más eficiente y competitivo.
"Esto tiene repercusiones positivas no sólo en términos de productividad y competitividad, sino también de seguridad y medio ambiente", resaltó.