“El hecho de que España lo deje en libertad temporal y le retire el pasaporte no lo exonera de los cargos que se le imputan (en ese país), como el de lavado de dinero e integración en organización criminal”, apuntó el líder parlamentario en un comunicado.
Dijo que la imagen de México está gravemente deteriorada a nivel internacional, “primero con el caso de Joaquín ´El Chapo´ Guzmán y ahora con Humberto Moreira, lo que demuestra que el gobierno no es capaz de tener instituciones serias que hagan valer las leyes”.
“Por contraparte, en España, se ha demostrado que nadie está por encima de las instituciones, pues han sido capaces de llevar a juicio a la hermana y al cuñado del Rey, a la poderosa familia Pujol, y a deportistas como Messi o Neymar”, recalcó.
“Mientras que en nuestro país los amigos del Ejecutivo se saben intocables y se resume muy fácilmente: ´A los amigos, impunidad; a los enemigos, justicia arbitraria´”, subrayó Martínez Neri.
Finalmente, sostuvo que “las malas acciones de los políticos no pueden ni deben quedar impunes en ninguna parte del mundo, pues son quienes tendrían que poner el ejemplo de pulcritud y apego a la ley”.