El diputado federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) invitará a discutir a profundidad la conveniencia de una verdadera reforma fiscal, acorde a la problemática del país y no sólo seguir el recetario de organismos financieros internacionales.
En un comunicado, anunció el viaje a París y expuso que en la reunión de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) se deben revisar las condiciones internas de competencia económica.
Lo anterior, luego de la reciente promulgación de la Ley Federal de Competencia Económica, porque para el PRD es importante darle seguimiento a la lucha contra los monopolios, con la finalidad de mejorar la situación de millones de mexicanos que como consumidores, afectan sus bolsillos.
El documento informó que el coordinador legislativo y el diputado perredista Vidal Llerenas se reunirán los especialistas de la OCDE que elaboraron las recientes recomendaciones para México.
El debate en México, agregó, se debe basar en revisar la mejor manera en que puede garantizarse el financiamiento sostenible con inversiones vitales en infraestructura, educación, salud y desarrollo social, que lo posicionaría como país altamente competitivo y con mejor distribución del ingreso.
Ríos Piter asistirá a la reunión para intercambiar experiencias y enriquecer las medidas para apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas, que son las que generan 70 por ciento del empleo en México, así como lo referente a la Banca de Desarrollo y el combate a la pobreza.
Ríos Piter establecerá puntos de encuentro con autoridades y representantes de países pertenecientes a la OCDE, que son gobernados por la izquierda en sus diferentes espectros, como España, Portugal y Finlandia.
El diputado por Guerrero, indicó que con los índices de pobreza más altos de México “no debemos caer en las recetas típicas que desde el exterior se nos proponen”.
“Es importante que en México revisemos las experiencias internacionales, pero sin dejar de ver las condiciones del país para alcanzar un modelo alternativo de crecimiento y desarrollo propios”, finalizó.