Subrayó que los legisladores serán “solidarios” con el próximo titular del Ejecutivo para que antes del primero de diciembre, fecha en que entrará en funciones, se concreten las modificaciones a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal.
“(Lo haremos) atendiendo el reto de que gobernar este país, y que tendrá el presidente electo, Enrique Peña Nieto, a partir del primero de diciembre, es enorme, sobre todo porque se necesitan rápidos resultados en materia de crecimiento económico, empleo y combate a la delincuencia para lograr la paz social”, dijo.
En declaraciones a la prensa previas a la sesión ordinaria de este martes, el líder de los diputados del PRI, subrayó que la reorganización del gobierno permitirá fijar mejores objetivos y exigir mayores resultados.
“Platicaremos con el presidente Peña Nieto sobre esta iniciativa pensando hacerla nuestra, ya que él tendrá derecho de iniciativa hasta el próximo primero de diciembre, pero esto no puede esperar”, comentó.
En relación al contenido de la iniciativa que prevé fortalecer en primer lugar a la Secretaría de Gobernación, Beltrones Rivera precisó que uno de los objetivos es que se establezcan estrategias y políticas públicas en materia de seguridad que den mejores resultados de las que han existido hasta ahora.
En este encuentro se definirá qué Cámara será la de origen en la iniciativa para crear la Comisión Nacional Anticorrupción.