Diálogo con sociedad sin condiciones: Ramírez Marín

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín aseguró que el diálogo que propone la sociedad civil no puede encontrar cadenas o condiciones.

00016831-original.jpeg

Jorge Carlos Ramírez Marín.

“Debemos ser absolutamente flexibles con la ciudadanía. No nos pasa nada por escuchar”, expresó.

Así respondió el legislador del PRI a la propuesta de diálogo que lanzó el “Movimiento Nacional por la Paz con Dignidad”, que encabeza el poeta Javier Sicilia.

En entrevista en el marco de la inauguración de las XII Reuníón Interparlamentaria México-Cuba, se pronunció porque la sociedad civil no asuma un papel político y que el Gobierno tenga el talento de oír a la ciudadanía.

Al ser cuestionado sobre la cierta reticencia que existe para que el presidente Felipe Calderón escuche o acepte el formato del diálogo propuesto por el “Movimiento Nacional por la Paz con Dignidad”, el diputado señaló que no le ve ningún inconveniente al formato y se debe ser flexible con la sociedad civil.

Aunque, dijo, confiar en que “la sociedad civil no asuma tampoco un papel político, que la política la pueda llevar al partidismo”.

“Espero que pueda ser capaz, todo este sentimiento natural que ha despertado esta conciencia, de superar los ríos revueltos que tiene ganancia por unos cuantos y de superar también a aquellos que solamente están buscando un momento para engordar sus causas, de por sí flacas”, puntualizó.