“La entidad de la República que más testamentos tiene en su haber es la Ciudad de México con apenas 20 por ciento, y en el interior del país el promedio es de seis por ciento”, indicó al inaugurar el módulo de la Jornada Notarial 2016, en el Palacio Legislativo, en el marco del “Mes del testamento” (septiembre).
Zambrano Grijalva celebró la instalación del módulo, ya que –dijo– se trata de una acción conjunta de la Cámara de Diputados y del Gobierno de la Ciudad de México, para acercar los servicios notariales a los trabajadores del recinto de San Lázaro y del público en general.
Manuel Granados Covarrubias, titular de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales, comentó que para el gobierno capitalino es de suma importancia dar certeza jurídica a los ciudadanos.
Subrayó que el programa “El abogado en tu casa”, que ayuda a los capitalinos a tramitar testamentos y escrituras a través de unidades móviles, ha rebasado las expectativas.
“En menos de un año el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, ha estregado cerca de 60 mil escrituras y cerca de15 testamentos, nosotros seguimos en esta ruta de dar certeza jurídica a las y los habitantes de la nuestra ciudad”, sostuvo.
En el acto estuvieron Eliana González Magallanes, titular de la Dirección General de Regularización Territorial (DGRT), y Antonio Padierna Luna, director del Registro Civil, ambos funcionarios del Gobierno de la Ciudad de México, así como Sara Cuevas Villalobos, presidenta del Colegio de Notarios del Distrito Federal.
El módulo notarial instalado en el lobby del Edificio A, del Palacio Legislativo de San Lázaro, tendrá un horario de 9:00 a 15:00 horas, donde se podrán tramitar testamentos, sucesiones, escrituras y actas de nacimiento.