Descarta Navarrete pedir licencia

El líder de los senadores del PRD, Carlos Navarrete, afirmó que todavía no renunciará al cargo para buscar la candidatura del gobierno capitalino, y negó que utilice recursos de la bancada para recorrer el Distrito Federal.

00020798-original.jpeg

Carlos Navarrete Ruiz.

Entrevistado luego de reunirse con un grupo de colonos de Xochimilco que buscan el rescate de la zona, Navarrete dijo que respetará los tiempos que marca la ley electoral para pedir licencia al cargo.

Rechazó que ya esté en campaña por la candidatura del PRD al gobierno del Distrito Federal (GDF), y que sólo se limita por las tardes, luego de laborar en las mañanas en el Senado, a hacer recorridos por las delegaciones para difundir la iniciativa de Reforma Política para el Distrito Federal.

Advirtió que pedirá licencia en los tiempos que marca la legislación electoral, que señala que los partidos deben registrar a sus precandidatos en enero del 2012, “y no a contentillo de otros”.

Navarrete precisó que respeta la decisión del senador del PAN, Santiago Creel, quien anunció que pedirá licencia para buscar la candidatura del PAN a la presidencia, pero que se trata de una táctica política para logar dicha aspiración.

De igual manera, negó que esté utilizando recursos públicos de la bancada para hacer recorridos por diversas delegaciones y para financiar los espectaculares que con su imagen aparecen en diversos puntos de esta ciudad.

“Puedo acreditar que ningún centavo del grupo parlamentario se está utilizando para alguna promoción personal; primero porque no se puede; segundo, porque no se debe, y tercero porque es ilegal”, subrayó.

Incluso, Navarrete reveló que ya no utiliza los vehículos oficiales del Senado.

“Los he entregado a la bancada para que sean utilizados por el resto de los senadores; estoy utilizando vehículos propios los recorridos en las delegaciones”, añadió.

Informó que el dinero para pagar los espectaculares y los promocionales provienen de la asociación civil “Trabajemos por la ciudad”, que recauda fondos y que en breve se transparentarán dichos recursos.

De igual manera, el legislador por Guanajuato demandó auditar a fondo a los diversos grupos parlamentarios del Senado, para demostrar el uso que han dado a los recursos que reciben.