En ese sentido sostuvo que "vamos bien y estamos de buenas”, y consideró que durante el periodo neoliberal no hubo crecimiento ni distribución de riqueza, y que la diferencia ahora es que aunque haya menos crecimiento, hay más desarrollo, más distribución de la riqueza, “pero eso no lo conciben los tecnócratas”.
“No veo amenaza de recesión”, dijo el presidente y cuestionó el por qué sus críticos no hablan de que el peso es la moneda que más se ha fortalecido en el mundo con relación al dólar, que la inflación ha disminuido, además de qué hay una diferencia entre crecimiento y distribución de riqueza.
“No tengo la menor duda de que puede existir esa disminución en la tasa de crecimiento, pero está aumentando el nivel de desarrollo, porque hay una mejor distribución del ingreso”, sostuvo el mandatario federal en conferencia de prensa desde Tepic.
Tras considerar que seguirán los cuestionamientos sobre el manejo económico en su gobierno, dijo que “estas corredurías, la prensa financiera, nacional e internacional, fueron como alcahuetes de la política de saqueo de los últimos años. Si no alcahuetes, guardaron silencio cómplice”.
Desde la 13 Zona Militar en esta ciudad, opinó que "se le da vuelo" a esto porque no están contentos con la nueva política económica del país, y apuntó que los tres factores clave para el manejo de la economía son que el peso se mantenga estable y fuerte, que no haya inflación o esté controlada y que haya crecimiento.
El jefe del Ejecutivo federal consideró que “hay nostalgia por la anterior política económica neoliberal y existe como un club de defensores de esa política neoliberal que fue un fracaso. Todavía no se resignan a que ya no vamos a seguir con esa política económica”.