El coordinador de los senadores del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Arturo Escobar y Vega, dijo que los aspirantes se esfuerzan en presentar a los electores sus plataformas políticas, pues “para eso son los tiempos de campañas electorales”.
Por ello, dijo, es necesario evitar la violencia e intolerancia que “descomponen” las campañas electorales.
Lo anterior, en alusión a los incidentes que recientemente enfrentó el abanderado panista a la gubernatura del Estado de México, Luis Felipe Bravo Mena, en algunos de sus catos de campaña.
“Es congruente, y nosotros no estamos en desacuerdo, que existen grupos con diferentes ideologías, con diferentes intereses políticos, pero eso no es pretexto para agredir a algún candidato que piense y pertenezca a colores partidistas diferentes a los de ellos”, expresó.
Considero importante que “sobresalga” el respeto y la tolerancia de los electores hacia los aspirantes en sus actos de campaña, es decir “mantener una sana distancia, escuchando y respetando las propuestas políticas de cada uno de los aspirantes partidistas”.
“Nosotros somos corresponsables de los resultados de las próximas elecciones, por ello, nuestra obligación es actuar con madurez y civilidad políticas, sin agresiones o violencia que destruyen la vida democrática del país”, mencionó.