Decenas de heridos en ataque de hombres armados en universidad Kenia

Unos hombres enmascarados y armados atacaron en el madrugada de hoy la mezquita de la universidad de Garissa, en el sureste de Kenia, y mataron a dos personas, según medios locales.

Etiquetas: 

La Cruz Roja informó que al menos 30 personas resultaron heridas, cuatro de ellas en estado crítico. Los medios locales señalan que los hombres armados abrieron fuego de forma arbitraria y posteriormente entraron en los dormitorios. Se desconoce la cifra exacta de víctimas. El diario "Daily Nation" señala que dos vigilantes murieron.

Los estudiantes que pudieron huir relataron al diario "Standard" que los atacantes eran al menos cinco y que tomaron rehenes. La policía indicó que hubo un intenso enfrentamiento entre los agresores y el personal de seguridad. Algunos testigos hablaron de tiroteos y explosiones. Las autoridades pidieron a la población que se mantuviese alejada del recinto.

Mwenda Njoka, portavoz del ministerio del Interior, dijo a dpa: "Me han dicho que la situación está bajo control, pero todavía no hay detalles".

El Ejército de Kenia y la policía han acudido al lugar, así como las ambulancias. El "Standard" cita a funcionario de seguridad quien señaló que la universidad había recibido amenazas terroristas.

Garissa, una localidad de unos 120,000 habitantes, está situada a unos 330 kilómetros al este de la capital, Nairobi, no lejos de la frontera con Somalia.

Por el momento se desconoce quién está detrás del ataque. La milicia islamista Al Shabaab, de la vecina Somalia, ya ha cometido varios atentados en Kenia porque el gobierno de Nairobi apoya con sus tropas ataques contra los extremistas somalíes.

En diciembre pasado, unos desconocidos hicieron estallar una granada en un café de Garissa y mataron a dos personas.

En abril de 2013, cuatro hombres atacaron un hotel en la ciudad y mataron a seis personas. Los terroristas también actuaron en Nairobi, donde en un un ataque contra el centro comercial de Westgate murieron en septiembre de 2013 al menos 67 personas. (DPA)