Esas medidas, expresó, podrán garantizar seguridad a sectores como el empresarial para que continúen haciendo sus inversiones en el país.
Al asistir a una reunión en el Centro Libanés y con la presencia de su presidente, Napoleón Filliat y de empresarios, el legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) aseveró que "la ciudad de México es más segura que más de 20 estados de la República".
Esa, destacó, es la razón por la que muchos empresarios mandan a sus familias a vivir y a estudiar en el Distrito Federal.
Sin embargo, agregó, tenemos riesgos, "no estamos limitados, en las afueras de la ciudad están ya las bandas intentado entrar", alertó.
Navarrete Ruiz agregó que la capital del país está rodeada por estados con altos índices de inseguridad, como son Guerrero, Michoacán, estado de México y Puebla, por lo que "no podemos bajar la guardia pensando que nosotros estamos blindados".
Las bandas delincuenciales, abundó, intentan penetrar a la ciudad por las delegaciones Iztapalapa y Gustavo A. Madero y por los municipios de Ecatepec y Nezahualcóyotl.
Ante representantes de diversos sectores industriales, Navarrete advirtió que en la capital es necesario "tomar un conjunto de medidas preventivas, de inteligencia, golpes certeros, localización, y no de despliegue de las fuerzas armadas federales", como ha sucedido en otras entidades.
"Imagínense, si un día anda el Ejército patrullando Reforma o hay una balacera entre el Ejército y los narcos en un centro comercial, ¿de qué tamaño sería el impacto para el país y para la ciudad?".
En torno a la balacera el pasado fin de semana registrada afuera del estadio de futbol en Torreón, Coahuila, dijo que las imágenes de la gente tirándose al piso o en las gradas y los jugadores corriendo luego del “traqueteo” de las metralletas, tuvieron un impacto “brutal” para México en el mundo.
El senador perredista sostuvo que es indispensable cuidar la ciudad para que siga siendo la atracción de muchos de los empresarios que llegan a invertir o que mandan a sus hijos a estudiar.
Mencionó que el Estado mexicano tiene la obligación de crear las condiciones favorables para que el sector privado se desarrolle.
"La ciudad es hoy más segura, pero no hay que confiarse. Están ya las bandas del narcotráfico queriendo entrar”.
El impacto para México y su capital sería brutal, por eso hay que tomar las medidas necesarias, hay que hacer las cosas conjuntamente con los diversos niveles de gobierno", remarcó Navarrete ante la comunidad libanesa.