El coordinador de la fracción del PRI, Fernando Rodríguez Moreno, expuso que la propuesta del Ejecutivo del estado no es con fines partidistas, sino con el objeto de vigilar las acciones directas que se aplican en beneficio de la población, sobre todo en materia de seguridad.
Llamó a los compañeros de las bancadas de PAN y PRD, que desde un principio se opusieron a esta medida, a reflexionar en las necesidades que tienen los juarenses, sobre todo en estos tiempos de violencia.
Por su parte, el líder de los diputados del PAN, Fernando Alvarez, mencionó que su bancada propone que se intensifique la presencia de los titulares de las dependencias en la frontera.
Precisó que no hay necesidad de cambiar los poderes hacia Ciudad Juárez, ya que sólo existe la necesidad de que los titulares de los poderes en el estado trabajen más en sus áreas en esa localidad.
A su vez, el coordinador del PRD, Víctor Quintana Silveyra, expuso que su bancada está en contra porque encuentra intenciones del gobernante estatal de enfocar estas acciones con fines electoreros.
En tanto, las líderes de las bancadas de PT y PVEM, Hanoi Aguilar, y María Avila Serna, respectivamente, avalaron la propuesta del Ejecutivo estatal ante la necesidad de aplicar medidas urgentes que ayuden a los juarenses a enfrentar la crisis de seguridad que viven.
El coordinador de Nueva Alianza, Ricardo Yáñez, coincidió con sus homólogas de PVEM y PT, "porque es urgente que de inmediato se tomen acciones concretas, dado que Ciudad Juárez está a punto de caer
en la ingobernabilidad e inseguridad".