La vicecoordinadora de Vinculación con la Sociedad del PAN en San Lázaro, María Elena Pérez de Tejada, expuso que el PRI “tiene miedo a discutir y fijar una postura en este tema, por lo que es evidente que es un partido anclado en el pasado y ajeno a los graves problemas que viven millones de mujeres”.
En entrevista, lamentó que la víspera cuando se votaba en el Congreso de Baja California Sur una reforma para proteger el derecho a la vida desde su inicio en la fecundación y hasta la muerte natural, los legisladores del PRI hayan optado por la abstención.
“El PRI tiene miedo a discutir el tema, pero se abstienen porque dicen que no tienen una posición partidista, no han decidido entrarle al tema, no tienen argumentos y prefieren abstenerse y dar la espalda a este tema”, expuso la diputada federal del PAN.
Señaló que el PRI no es un partido de avanzada como tratan de promocionarlo, sino de posturas doctrinales, sin argumentos de fondo científicos sobre el tema del derecho a la vida.
“Es una realidad que el número de jovencitas y adolescentes que se embarazan está creciendo, pero la solución no es fomentar el aborto, sino darles herramientas primero de prevención, de educación y de apoyo para que eduquen a sus hijos o los den en adopción”, subrayó.
Pérez de Tejada dijo que el PRI busca evadir esa realidad y el tema de las reformas a favor de la vida y las que promueven el aborto, prefiere “cerrar los ojos” y asumir posturas “electoreras” para no comprometerse con nada.
Dijo que en el PAN de ninguna manera estamos a favor de que se legalice la interrupción del embarazo, sino a favor de la vida, que nazcan bien los niños, darles oportunidades a las mujeres.
“Es penoso la actitud del PRI por lo ocurrido en el Congreso de Baja California Sur”, concluyó la legisladora federal.