Cuatro miembros de la OTAN mueren en un accidente de helicóptero en Afganistán

Al menos cuatro miembros de la misión de la OTAN en Afganistán (ISAF) murieron anoche al estrellarse su helicóptero en el sur del país, informó hoy una fuente oficial afgana citada por la agencia de noticias AIP.

Etiquetas: 

00040726-original.jpeg

Soldados turcos y afganos inspeccionan el lugar en el que 12 miembros de la misión de la OTAN en Afganistán (ISAF) y dos civiles murieron al estrellarse hace mes un helicóptero militar turco en las afueras de Kabul, Afganistán

El accidente ocurrió en el distrito de Garmser, de la provincia de Helmand, cuando el helicóptero acudía al rescate de varios policías que habían resultado heridos en un ataque suicida contra una comisaría, dijo el funcionario local Mohamed Gurbati.

Un portavoz de la ISAF confirmó a Efe el accidente, pero aseguró que la organización está todavía investigándolo y no pudo confirmar el número de víctimas mortales.

Según Gurbati, el helicóptero se estrelló debido al mal tiempo, mientras que un portavoz talibán, como es habitual en este tipo de sucesos, afirmó que en realidad fue derribado por sus milicianos.

El ataque suicida contra la comisaría había causado la muerte de cuatro policías, entre ellos el jefe de la comisaría, y heridas a otros siete agentes, y también ha sido reivindicado por los talibanes.

Los insurgentes luchan por implantar un régimen integrista islámico, para lo cual intentan derrocar el presente Gobierno afgano y lograr la salida inmediata de las tropas extranjeras desplegadas en el país asiático.