También cubrirá áreas urbanas en donde existen altos índices de pobreza, dijo el funcionario federal durante una reunión con diputados de la Comisión de Desarrollo Municipal.
“Hay de 65 a 70 mil localidades rurales e indígenas que no cuentan con atención de ningún programa social”, agregó.
En los meses de abril, mayo y junio iniciará la Cruzada Nacional contra el Hambre con el “barrido” de campo, validación social de los padrones de programas institucionales y focalización de atención de zonas prioritarias, entre otros.
Este programa atenderá en una primera etapa a 400 municipios con altos índices de pobreza extrema y zonas de atención prioritaria.
El funcionario federal señaló que serán revisados los programas sociales que ya se encontraban en operación antes de anunciar la Cruzada Nacional contra el Hambre, toda vez que hay errores de exclusión y excesos de inclusión.
El presidente de la Comisión de Desarrollo Municipal, Ernesto Núñez Aguilar, se pronunció por cambiar las reglas de operación de los programas sociales, ya que en la mayoría de ellos son obsoletas para la entrega de recursos a los beneficiarios.
El diputado Abraham Montes Alvarado (PRI) solicitó que se cambie el método de medición de la pobreza, así como revisar quienes se encuentran en esta situación.
Víctor Rafael González Manríquez, del PAN, indicó que se requiere crear programas para el empleo porque el combate a la pobreza no se limita a los programas sociales.
Ramón Montalvo Hernández (PRD) se pronunció a favor de las políticas públicas, pero que no sea motivo para la polarización en las entidades que celebrarán elecciones este año en el mes de julio.