Añadió que se tienen integrados otros 30 procedimientos administrativos más, iniciados en contra de ex funcionarios por el manejo de recursos estatales y federales y una vez que se concluyan los trabajos, se interpondrán las denuncias correspondientes, en caso de que sean acreedores a sanciones administrativas o penales.
Con relación a los 23 ex servidores públicos, el contralor estatal dijo que se trabajó en coordinación con la Secretaría de la Función Pública del Gobierno Federal y la Auditoría Superior de la Federación, y fueron tales instancias las encargadas de solicitar el resarcimiento económico correspondiente como lo establece la ley.
Hernández Martínez indicó que los 23 ex servidores públicos estatales fueron sancionados y denunciados en el transcurso del año pasado.
Destacó que en las próximas semanas serán resueltos los 30 procedimientos administrativos pendientes y de ser necesario, se harán las denuncias correspondientes ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Procuraduría General de la República (PGR) para deslindar responsabilidades.