Por ello demandó, “debe rendir cuentas por lo que pasó en estos seis años en México, situación que no se ha visto en el resto del mundo, por la cantidad de sangre que se ha derramado”, y por lo tanto debe sentársele en el banquillo de los acusados de tribunales nacionales e internacionales.
Dijo que al comparecer en la Cámara de Diputados, el Secretario de Gobernación, y se acuerde su asistencia de los titulares de la Defensa y Marina, deben explicar, no sólo lo que pasó con el Lazca, sino informar lo sucedido en esta guerra contra el narcotráfico. Qué pasó con la muerte de miles de mexicanos inocentes y por qué hay narcotraficantes que no se les ha tocado.
El legislador dijo que es vergonzoso que Calderón quiera presumir como un gran logro la muerte del Lazca – si es que así fue-, cuando fue un acto fortuito, cuando no fue producto de información de inteligencia militar o de la Secretaría de Seguridad Pública Federal (SSPF).
Comentó que es increíble que el Ejercito, la Marina y la SSPFT, se dediquen a lo mismo, con un cuerpo de seguridad propio, de investigación, de fuerza militar, y caiga uno de los narcotraficantes más buscados de manera fortuita, y todavía peor, “se les haya escapado el muerto”.
Destacó que el gobierno de Calderón se ha dedicado a presumir que hay una estrategia nacional de seguridad que encabeza y coordina el Secretario de Gobernación y no se tenga el control de nada, cuando lo que es claro que quien está por encima de él y su gobierno es el crimen organizado.
“Estos capos andan de corbata y un saco; desayunando en los mejores restaurantes del país y transitan por todo el territorio nacional sin que nadie les haga nada, sin atacarlos en donde realmente se les puede pegar que es en su economía como se hizo en Colombia.
“Lo que vemos realmente es una estrategia mediática que busca llamar la atención y justificar el gran despilfarro, la inversión tremenda en armas y tecnología, que ha sido demasiado cara para los su puestos logros alcanzados”.