En rueda de prensa dio a conocer que este sujeto, apodado “el Javi” y de 27 años de edad, fue detenido en el fraccionamiento Las Américas, del municipio de Zapotlán, Jalisco, sin disparar un solo disparo, luego de más de cinco meses de trabajos de investigación.
Expuso que Guerrero Covarrubias, quien es considerado jefe de sicarios, ha sido señalado como quien ordenó una emboscada contra agentes federales ocurrida en marzo pasado en Ocotlán, Jalisco, en la cual fallecieron cinco agentes de la División de Gendarmería de la Policía Federal y dos civiles.
Para evitar ser rastreado este sujeto giraba instrucciones a través de un círculo de personas que le brindaban protecciones en otros municipios como Ocotlán, La Barca, Atotonilco, Arandas, San Ignacio y Tepatitlán, en Jalisco, así como Tanhuato y Yurécuaro, en Michoacán.
Sales Heredia precisó que al presunto delincuente se le decomisaron dos armas largas y dos cortas abastecidas, así como 13 cargadores de diversos calibres y una camioneta Pick up.
El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), de la Procuraduría General de la República (PGR).