"El 'ilegítimo' cobardemente corrió a proclamarse! Hoy a las 8 hagamos sonar las ollas, cacerolas, que retumbe en el país y el mundo", pidió Capriles a través de su cuenta en la red social Twitter, mientras Maduro pronunciaba su discurso ante el Consejo Nacional Electoral (CNE)
Frente al apretado resultado en las elecciones presidenciales de ayer, que acabaron con un 50.75 por ciento para Maduro (7,559,349 votos) y un 48.98 por ciento para Capriles (7,296,876 votos), el líder opositor advirtió que no reconocería los resultados hasta que no se revisaran uno a uno los votos de los venezolanos, asegurando que se torció la voluntad del pueblo.
En una rueda de prensa previa al acto de proclamación de hoy, Capriles dijo que presentó un documento en el CNE para pedir que el acto no se celebrara hasta que se revisaran los votos y anunció una batería de actos de protesta si finalmente se acababa produciendo.
Recordó en Twitter que tras el cacerolazo de esta noche, mañana toca movilizarse "en paz" a todas las sedes regionales del CNE "para exigir contar voto a voto conjuntamente con los cuadernos".
"El Miércoles iremos en paz en Ccs a exigirle al CNE el conteo voto a voto de nuestro Pueblo con revisión de los cuadernos de votación", apuntó el líder opositor que pidió a los suyos no caer "en provocaciones".
"Cero violencia! La violencia es el arma de los mentirosos, de los que no tienen razón! Nosotros tenemos la razón", aseguró.
"Paz, Paz, Paz! Este es un "ilegítimo" y el Pueblo lo sabe! Les pido seguir el camino planteado!", insistió.
La presidenta del CNE, Tibisay Lucena, proclamó esta tarde a Maduro como presidente electo ante la presencia de todas las instituciones del Estado, incluido el alto mando militar, así como distintos miembros del Gobierno.
"Sra Lucena el país está esperando que ud anuncie el conteo voto a voto del Pueblo conjuntamente con los cuadernos de votación! Quien tiene que respetar al Pueblo Venezolano es ud Sra Lucena!", señaló Capriles.