Además, se promueve la continuidad de las y los asambleístas del Consejo a fin de incentivar la consecución de los proyectos y la rotación de personas no sea un factor que opere en contra de los procesos.
Al presentar el dictamen la presidenta de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables, Lilia Merodio Reza, aseguró que con éste se pretende garantizar las condiciones de igualdad, pues la discriminación, dijo, mantiene a nuestra sociedad sumida en viejos atavismos autoritarios y constituye una negación de derechos.
Por su parte, la senadora Margarita Flores Sánchez aseguró que con estas modificaciones legales se fortalece a la Conapred, para eliminar la discriminación lo que nos permitirá dar un paso importante en la construcción de un México próspero, igualitario y con oportunidades de desarrollo para todos.
En su oportunidad, la senadora Marcela Guerra Castillo reiteró el compromiso del Grupo Parlamentario del PRI de hacer valer el respeto a los derechos humanos y erradicar las prácticas de discriminación, porque esta iniciativa, dijo, contribuye para el cumplimiento de los objetivos del Milenio para la agenda 20-30 se estableció en la ONU.