El promotor de dicha propuesta calificó de respetables las críticas que ha recibido de algunos sectores en torno a la iniciativa ya que se trata de un tema polémico, en el que la mayoría de la población apoya esta medida para que los enfermos terminales decidan concluir con su sufrimiento.
El priista dijo que hasta el momento el Partido Acción Nacional (PAN) no ha dicho abiertamente su postura en contra de esta propuesta por lo que hay disposición al diálogo para que conozcan los detalles de la iniciativa.
"La ley de voluntad anticipada no basta, ya que al retirarles el medicamento a los enfermos terminales lo único que se provoca es que sufran más", indicó.
Por ello, defendió el legalizar la eutanasia activa en la ciudad de México la cual podría darse a través de una "inyección letal".
En cuanto a las críticas de la iglesia católica, sostuvo que son respetables las opiniones de todos, pero lo que realmente importa es lo que quiere la ciudadanía la cual se ha manifestado a favor de este método en diversas encuestas.
El legislador reveló que también ha tenido acercamientos con algunos diputados locales del Partido de la Revolución Democrática (PRD), quienes también ven procedente la legalización de la eutanasia, por lo que confió en que pueda salir adelante en este periodo de sesiones.